Mi foto
Talca, Región del Maule, Chile
Me describo como un tipo común y corriente, sincero, humilde, auténtico, original, carismático, con sentido del humor, etc. Tengo mis ideas súper claras, en resumen creo ser una buena persona que no anda aparentado ser lo que no es. Soy una persona tan común y corriente como cualquiera de ustedes, con las mismas debilidades y errores. Al igual que la mayoría, también me cuesta orar y leer la Biblia, pero siempre hago el esfuerzo por intentar llevar una vida de integridad en obediencia a Dios. Mi vida es el ministerio y el ministerio también es mi vida, no podría separarlos jamás. Yo soy esto, soy un hombre común y corriente que sirve al Señor. La única diferencia con algunos otros, es que lo muestro, nada más. No trato de ser correcto, ni de hacerme el espiritual. En todo caso, soy espiritualmente normal.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Bosquejo de la presentación del Evangelio, persona a persona

I. Introducción: una conversación sobre:

a. La vida secular

b. La vida religiosa de la persona visitada

c. Los evangélicos, la Biblia, programas radiales evangélicos, etc.

d. Testimonio personal.

e. Dos preguntas básicas:
1. ¿Ha llegado usted al convencimiento, en su vida espiritual, de que si hoy muere iría al cielo?
2. Si esta noche muere usted y tiene que presentarse en la presencia de Dios, y El le dice: "¿Por qué cree usted que debo permitirle la entrada al cielo?" ¿Qué contestaría usted?

II. El Evangelio

a. La gracia
1. El cielo es un don de Dios
2. No podemos ganar ni merecer el cielo

b. El hombre
1. Es pecador
2. No puede salvarse por su propia cuenta

c. Dios
1. Es misericordioso. Por tanto, no quiere castigarnos.
2. Como Dios es justo, tiene que castigar el pecado.

d. Cristo
1. Quién es: el Dios Hombre infinito
2. Qué hizo: Pagó la pena que nosotros teníamos que pagar por nuestros pecados, y nos compró un puesto en el cielo, el cual nos lo ofrece en calidad de regalo. Lo podemos recibir por fe.

e. La fe salvadora
1. Lo que no es: ni el consentimiento intelectual ni la fe temporal
2. Lo que es: Confiar en Jesucristo como nuestro único Salvador.

III. La entrega

a. La pregunta calificadora:
¿Significa algo para usted todo esto que le he venido explicando?”
"¿Comprende usted este punto? El hombre es pecador, etc."

b. La pregunta de la entrega: 
¿Quiere usted recibir este regalo de vida eterna que Cristo le ofrece?

c. Clarificación de la entrega

d. Oración de entrega

e. Seguridad de la salvación

No hay comentarios: