Mi foto
Talca, Región del Maule, Chile
Me describo como un tipo común y corriente, sincero, humilde, auténtico, original, carismático, con sentido del humor, etc. Tengo mis ideas súper claras, en resumen creo ser una buena persona que no anda aparentado ser lo que no es. Soy una persona tan común y corriente como cualquiera de ustedes, con las mismas debilidades y errores. Al igual que la mayoría, también me cuesta orar y leer la Biblia, pero siempre hago el esfuerzo por intentar llevar una vida de integridad en obediencia a Dios. Mi vida es el ministerio y el ministerio también es mi vida, no podría separarlos jamás. Yo soy esto, soy un hombre común y corriente que sirve al Señor. La única diferencia con algunos otros, es que lo muestro, nada más. No trato de ser correcto, ni de hacerme el espiritual. En todo caso, soy espiritualmente normal.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Cuatro principios del libro de Génesis por los cuales el Universo es gobernado

1. Dios pone orden en el caos, haciendo diferencias y fijando limites.
Los primeros versículos del libro de génesis dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía,  y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,  y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”
Eso es el caos, pero a medida que una avanza por los versículos de la creación puede ver como Dios comienza a crear y hacer diferencia, como lo vemos  entre la luz y las tinieblas, entre el sol y la luna, separo el agua y la tierra, y establece limites, como es el astro  mayor gobernara el día y el astro menor gobernara la noche.
La agonía de la raza humana es cuando el hombre trasciende los límites e ignora las distinciones que Dios ha ordenado.

2. El hombre es creado a imagen y semejanza de Dios.
El hombre retuvo la imagen, pero perdió la semejanza, en hebreo imagen significa de “la capacidad de”, también significa “la posibilidad de” o “el potencial de”, pero semejanza significa “la habilidad real de lograr algo. Así que fuimos creados a imagen de Dios con el potencial de realmente mostrar las cualidades de Dios y con la semejanza es decir habilidad de hacerlo, pero que la perdimos con la caída…

3. La vida implica tomar decisiones, y las decisiones tienen consecuencias.
Desde la caída del hombre, podemos ver reflejado que el hombre constantemente debe tomar decisiones, la vida implica decidir, es por eso que debemos decidir sabiamente. En Salmos 37:5 dice: “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él;  y él hará.”.  Debemos recordar que somos criaturas caídas que vivimos en un mundo caído, por lo tanto debemos pedir dirección a Dios en nuestras decisiones.

4. La gran táctica de Satanás.
La estrategia de Satanás siempre ocupa el mismo patrón.

a. Humanizar a Dios.
“¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” (Génesis 3:1) Eso es dudar de la palabra de Dios, es humanizar a Dios

b. Minimizar el pecado.
“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis… “(Génesis 3:4) este no es solo es dudar de la palabra sino es negar la palabra

c. Deidificar al hombre.
“…Sino que sabe Dios que el día que comáis de él,  serán abiertos vuestros ojos,  y seréis como Dios,  sabiendo el bien y el mal.” (Génesis 3:5) Llegaran a ser como Dios, si Diablo consigue que el hombre actúe como Dios, tiene practicante la batalla ganada, consiguiendo que neguemos La Palabra y reemplazando La Palabra.

No hay comentarios: