Mi foto
Talca, Región del Maule, Chile
Me describo como un tipo común y corriente, sincero, humilde, auténtico, original, carismático, con sentido del humor, etc. Tengo mis ideas súper claras, en resumen creo ser una buena persona que no anda aparentado ser lo que no es. Soy una persona tan común y corriente como cualquiera de ustedes, con las mismas debilidades y errores. Al igual que la mayoría, también me cuesta orar y leer la Biblia, pero siempre hago el esfuerzo por intentar llevar una vida de integridad en obediencia a Dios. Mi vida es el ministerio y el ministerio también es mi vida, no podría separarlos jamás. Yo soy esto, soy un hombre común y corriente que sirve al Señor. La única diferencia con algunos otros, es que lo muestro, nada más. No trato de ser correcto, ni de hacerme el espiritual. En todo caso, soy espiritualmente normal.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Conociendo más del precioso nombre de JESÚS

Una de las armas más poderosas que tiene el creyente es el Nombre de Jesús, es por eso que en esta nota intenta revelar algunas cualidades de aquel precioso nombre.  La Biblia en 2° Corintios 10:4  nos dice: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”. Si nosotros realmente comprendiéramos ha utilizar la poderosa arma del Nombre de Jesús, podrías vencer con mayor eficacia el reino de las tinieblas.

a) El nombre de Jesús es el nombre por sobre todo nombre.
Esto es lo primero que debemos entender, Filipenses 2:5-11: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

b) En el nombre de Jesús hay un poder ilimitado.
En Juan 1:12 dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Esto significa que nos libró de la potestad de las tinieblas Colosenses 1:13 “El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo”. Los creyentes verdaderos son trasladados de las tinieblas a la luz, de la esclavitud a la libertad, de la culpa al perdón y del poder de Satanás al poder de Dios. Fuimos rescatados de un reino rebelde para servir a un Rey justo. Para llegar a ser creyente debemos invocar su nombre, Romanes 10:9,13  “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo, porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

c) En su nombre hay perdón.
Cuando leemos en el libro de Los Hechos de los Apóstoles 10:43: “De éste (de Jesús) dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren recibirán perdón de pecados por su nombre.” Vemos también en 1 Juan 2:12: “Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.” Detrás del nombre de Jesús está su sangre derramada, es por eso que el que invoca a Jesús, invoca Su preciosa sangre y es limpiado de sus pecados, 1 Juan 1:7: “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.” Por medio del nombre de Jesús tenemos justificación frente al padre, 1° Corintios 6:11: “Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”

d) Pero Su nombre también es poder vivificador.
Juan dice en Juan 20:30,31: “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” Si crees en Su nombre entonces crees en Su persona. Y El, Jesucristo, es quien no sólo murió sino también resucitó (Romanos 8:34). ¡El es la “resurrección y la vida” (Juan 11:25; 1 Juan 5:12).

e) Su nombre es un ungüento derramado.
En Cantares: 1:3 dice: “Tu nombre es como ungüento derramado.” El pueblo de Israel había olvidado a Dios, por eso Jeremías, al ver el gran daño sufrido por el pueblo de Dios por causa de su idolatría, clama llorando: “¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay allí médico” (Jeremías 8:22). En el precioso nombre de Jesús,  en Su sangre sana las heridas más profundas y repara los daños más terribles. Su nombre te puede sanar tanto el cuerpo, el alma y el espíritu. Lo dice Santiago 5:14: “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.”

f) Su nombre es refugio seguro.
En Proverbios 18:10 está escrito: “Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.” El mundo avanza rápidamente, no sabe hacia dónde, sin consuelo y sin futuro, pero nosotros estamos seguros en Jesús. Por favor tómate el trabajo de subrayar las palabras “en Cristo” en tu Biblia. En Romanos 8:1 leemos: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo, Jesús.” Los hijos de Dios están escondidos en una fortaleza invencible. Pablo escribe a los Colosenses respecto de esto: “Por qué habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios” (Colosenses 3:3).

g) También el nombre de Jesús es nuestra brújula en el mar de la vida.
Muchos preguntan: ¿Puedo hacer esto o aquello? Y el apóstol Pablo responde: “Y todo lo que hacéis, sea de palabras o de hechos, hacedlo en el nombre de Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Colosensesn3:17). También en Efesios 5:20: “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”

h) En el nombre de Jesús recibes respuesta a tus oraciones.
Hermano mío, hermana mía, ¿tienes el nombre de Jesús en tu corazón? ¿Invocas este precioso nombre? En 2 Timoteo 2:19 está escrito: “Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.” “Sólo de esta manera serán escuchadas tus oraciones dirigidas al Padre en Su nombre” (Juan 15:7y16).

j) En el Nombre de Jesús se recibe el Bautismo de Espíritu Santo.
El Bautismo del Espíritu Santo se recibe por medio del Nombre de Jesús, En Hechos 19:1-6 se menciona a Pablo hablándole a los Efesios “Les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.”

i) En el nombre de Jesús, se pueden hacer sanidades, señales y prodigios.
Marcos 16:17-18 dice: “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” También en Hechos 4:30 dice “…Para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.” 


LUIS JOSE

No hay comentarios: