Mi foto
Talca, Región del Maule, Chile
Me describo como un tipo común y corriente, sincero, humilde, auténtico, original, carismático, con sentido del humor, etc. Tengo mis ideas súper claras, en resumen creo ser una buena persona que no anda aparentado ser lo que no es. Soy una persona tan común y corriente como cualquiera de ustedes, con las mismas debilidades y errores. Al igual que la mayoría, también me cuesta orar y leer la Biblia, pero siempre hago el esfuerzo por intentar llevar una vida de integridad en obediencia a Dios. Mi vida es el ministerio y el ministerio también es mi vida, no podría separarlos jamás. Yo soy esto, soy un hombre común y corriente que sirve al Señor. La única diferencia con algunos otros, es que lo muestro, nada más. No trato de ser correcto, ni de hacerme el espiritual. En todo caso, soy espiritualmente normal.

jueves, 8 de diciembre de 2011

"Los otros hijos que concibieron José y Maria ( la madre de Jesús)"

Este 8 de Diciembre se celebró “La Inmaculada Concepción”, es un dogma ERRÓNEA de la fe del catolicismo que mantiene la creencia de que María no fue alcanzada por el pecado original como el resto de los humanos, sino que desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado. Otro concepto errado que  se cree es que María siempre fue virgen. No esta en duda que María era virgen cuando Cristo nació, pero después tuvo ella otros hijos e hijas con su esposo José,  existen diferentes citas que expresa claramente que Jesús tenia hermanos.

Según la costumbre judía, no admite la posibilidad de un voto de virginidad y celibato en el matrimonio. Dios manda a los esposos a no negarse sexualmente el uno para con el otro (1 Corintios 7:3-5). Sin ninguna duda María y José más que ningún otro matrimonio acataba la voluntad de Dios sin negarse sexualmente el uno al otro luego del nacimiento de Jesús, ve Mateo 1:25. Aquí el verbo conocer significa la unión sexual entre el hombre y la mujer. La misma palabra la utiliza María para decirle al ángel (mensajero) que no conocía varón y el escritor sagrado de Mateo para decir que José no tuvo relaciones sexuales con María sólo hasta que nació Jesús; dando a entender implícitamente que luego sí.

Si María no tuvo relaciones sexuales con José, entonces nunca fueron esposos, ya que el matrimonio jamás se concretó, que es un fundamento bíblico, civil y eclesiástico para ser esposos. Dios jamás mandó a María a abstenerse de tener relaciones sexuales con su marido. Dios mandó a José que no temiera en recibir a María por su mujer, Mateo 1:20. En el lenguaje bíblico esto significa concretar el acto de unión sexual, tal como lo hizo David en 1 Samuel 12:9, al recibir por mujer a la mujer de Urías el heteo.
Desde el punto de vista sociocultural era una honra para la mujer casada tener muchos hijos y para el hombre es una bienaventuranza, Salmo 127:4, 5. Historiadores contemporáneos a Jesucristo tales como Flavio Josefo hacen referencia a los «hermanos y hermanas (de Jesús) quienes no crean en él». No hay razones bíblicas para dudar que María haya tenido más hijos después del nacimiento de Jesús, ni existe ningún texto que diga tal cosa. Tampoco se deja en duda la concreción matrimonio entre María y José ya que: Dios mismo manda a José a tomarla por mujer. Lucas escribió alrededor del Año 70, unos 40 años después del nacimiento de Jesús.

Se sobrentiende que para aquel entonces Lucas ya sabía si María había tenido o no más hijos luego del nacimiento de Jesús. Por esto motivo Lucas (doctor en medicina) utiliza el término griego PROTOTOKOS, que significa «el primer nacido», para referirse al nacimiento de Jesús, Lucas 2:7. Nótese que dice su primer hijo y no su único hijo (unigénito si es que Jesús hubiera sido su único hijo).La Palabra se refiere a «todas» sus hermanas dando a entender que por lo menos Jesús tenía tres medio hermanas. La Palabra menciona hasta los nombres de los hermanos de Jesús: Jacobo, José, Judas y Simón, Marcos 6:3; Mateo 13:55.  La Palabra dice explícitamente que Jesús tenía cuarto hermanos y algunas hermanas. Siempre que se hace mención de los hermanos de Jesús están asociados a su madre María, Marcos 3:31-35; Mateo 12:46-50; Lucas 8:19, 21; Hechos 1:14.

Jesús cita el Salmo 69:4 en Juan 15:25, “Mas para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley:Que sin causa me aborrecieron.” El también cita el Salmo 69:9 en Juan 2:16-17, “Y á los que vendían las palomas, dijo: Quitad de aquí esto, y no hagáis la casa de mi Padre casa de mercado. Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consumió.”
Para tener el contexto completo, he aquí el Salmo 69:4-9, “Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa; Se han fortalecido mis enemigos, los que me destruyen sin por qué: He venido pues a pagar lo que no he robado. Dios, tú sabes mi locura; Y mis delitos no te son ocultos. No sean avergonzados por mi causa los que te esperan, oh Señor Jehová de los ejércitos; No sean confusos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel. Porque por amor de ti he sufrido afrenta; Confusión ha cubierto mi rostro. Me he vuelto un extraño a mis hermanos, y un extraño a los hijos de mi madre. Porque me consumió el celo de tu casa; Y los reproches de los que te vituperaban, cayeron sobre mi.”

Este Salmo Mesiánico claramente muestra que Jesús tenía hermanos. En Amos 3:7 dice, “Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.” Dios se ha revelado abiertamente en el Nuevo Testamento y proféticamente en el Antiguo.

Para finalizar debemos recordar a María, como la madre de Jesús, hay que reconocer que ella es la mujer a quien Dios escogió para que fuera la Madre de Cristo. María es bienaventurada por el hecho de haber sido escogida por Dios para llevar al Salvador en su seno. Pero de ninguna manera debemos adorarla o utilizarla como intercesora, porque la Biblia dice que hay un solo mediador entre Dios y el hombre, que es nuestro Señor Jesucristo. (Hechos 4:12, I Timoteo 2:5.)

No hay comentarios: